13.4.08

Dos noticias:

1.- El día de ayer —domingo 13 de abril de 2008— se publicó la edición número 400 de la revista semanal Día siete, en ella aparece una lista de 100 escritores mexicanos de 31 años o menos, el texto de introducción de la compilación dice:

Dedicar la vida a la literatura no es fácil, menos en un país donde la cultura no es ni por lejos una actividad prioritaria. Peor aún cuando se es joven: las ganas y el talento pueden ser muchos, pero las oportunidades son pocas y competidas. Los blogs y otros foros de expresión se han convertido en los aliados de miles de jóvenes mexicanos que, como los 100 que presentamos, construyen, letra a letra, nuestra literatura.

La lista me gustó por dos motivos: 1.- El hecho de incluirme en dicho conteo me resultó sorpresivo. 2.- En la lista aparecen muchos nombres de amigos y algunos otros que sólo conozco por sus blogs o de nombre [28 de los 100 seleccionados].

Si alguien puede y tiene ánimo, vea la revista.

2.-El viernes pasado terminé la edición de los primeros libros de HgO. Ediciones, que estarán próximamente en las librerías. Aquí las portadas [con solapas y contraportadas], los hicimos con mucho cariño. Ojalá que se den la oportunidad de leerlos.