26.5.07

Inundan fanáticos mega convención de Star Wars




Notimex
El Universal
Los Ángeles
Viernes 25 de mayo de 2007

18:01 La celebración más prolongada en la historia de Star Wars, y en la que se espera asistencia total de unos 40 mil seguidores, concluirá el próximo lunes en Los Angeles, California.

En el centro de Convenciones desde el pasado miércoles se inició la celebración del 30 aniversario del debut de Star Wars, la película que se ha ubicado en los anales de la historia entre las más taquilleras.

Star wars, que fue dirigida por George Lucas, de hecho con 460 millones de dólares en la taquilla, es la segunda producción cinematográfica más taquillera en la historia de Estados Unidos, detrás de Titanic.

Este viernes en el inmenso Centro de Convenciones los personajes vestidos a la usanza inundaron el recinto para recordar al 25 de mayo de 1977 como la fecha en que debutó la primera producción cinematográfica de la serie.

La segunda de seis películas ideadas por George Lucas llegó hasta 1980 y de ahí le siguió The empire srtikes back, y otros tres años hasta que en 1983 The return of the Jedi cerró la trilogía.

Entre 1999 y 2005 se completó la saga con los episodios The phantom menace, Attack of the clones y Revenge of the sith.

Titulada como Star Wars Celebracion IV la misma aprovechará el feriado del próximo lunes para dejar la celebración por días, lo que lo hace la más prolongada de todas las que se han hecho hasta el momento.

La Celebration III que tuvo lugar durante cuatro días en Indianápolis en abril de 2005 logró reunir 34 mil personas procedentes de diversas partes del mundo.

De hecho el evento empezó desde el miércoles pasado con un maratón de las seis películas que se han realizado en base a esa historia, se incluyó entretenimiento en vivo, asistencia del elenco y exhibición de vestuarios.

Star wars en 1998 fue nominada a 10 premios Oscar y ganó seis.

En el 2005 El Instituto Americano del Cine (AFI por sus siglas en inglés) la incluyó entre las 100 más grandes del cine de Estados Unidos en la posición 15.