9.5.07

¿así o más?

Atacan retén del Ejército en Oaxaca; muere un sicario

Genaro Altamirano/ Corresponsal
El Universal
Huatulco, Oaxaca
Miércoles 09 de mayo de 2007


09:08
Un muerto y un herido fue el saldo de un enfrentamiento a tiros entre elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal contra presuntos narcotraficantes.

Los hechos ocurrieron este miércoles alrededor de las 04:00 horas en un retén que establecieron los militares y los policías municipales en la avenida Chahué y en la Carretera Internacional en el acceso principal a las Bahías de Huatulco, luego de que dos horas antes varios individuos armados, a bordo de camionetas de lujo, rodearan y amagaran a policías locales, a quienes interceptaron en el acceso a la bahía El Arrocito.

Durante el retén era revisado el vehículo del mecánico Marcelino Hernández, de 32 años de edad, cuando se aproximó un convoy de tres camionetas que era guiado por un motociclista.

Al prender sus torretas las patrullas municipales, el motociclista y el último de los vehículos retornaron por donde circulaban, mientras las otras dos unidades avanzaron hacia el retén para que sus ocupantes abrieran fuego con armas de alto poder en contra de los militares y policías, logrando herir al civil que era revisado.

Lo anterior obligó la respuesta de los efectivos del Ejército Mexicano, quienes tras un intenso tiroteo lograron abatir a uno de los delincuentes, que vestía uniforme negro y botas del mismo color, mientras que los demás agresores se dieron a la fuga a pie rumbo a un cerro en donde todavía sostuvieron otro enfrentamiento armado con los uniformados que los perseguían.

En el lugar quedaron abandonadas una camioneta X-Trail, color blanca y otra tipo Sonora en cuyo interior fueron halladas pistolas, dos rifles de asalto AK-47, conocidos como cuernos de chivo, y otro rifle de asalto MP4 calibre 223, así como diversos cargadores, cartuchos útiles y percutidos.

El lesionado fue trasladado al hospital de la Cruz Roja, mientras el agente del Ministerio Público del fuero común levantó el cadáver del presunto narcotraficante al cual no le fue encontrada ninguna identificación.